Mi mesa de Navidad

Mi mesa de Navidad www.berezimoments (7)
Mi mesa de Navidad www.berezimoments (16)

Ya está aquí una de las noches más especiales del año, en mi casa, no sólo celebramos la Nochebuena, sino que además mi hermana cumple años, así que nos reencontramos todos con doble motivo. Mi madre se pasa el día entre fogones, mi hermana atendiendo llamadas con felicitaciones, mi hermano se encarga de traer el vino y yo a lo mío, ¡a poner la mesa!

Hoy también damos por inaugurada oficialmente la época de comilonas con sobremesas sin fin y por eso, como vamos a pasar mucho tiempo alrededor de la mesa, la decoración en un día tan señalado tiene que ser más especial, si cabe. En el post de hoy, te traigo mi mesa de Nochebuena para que puedas inspirarte y decorar la tuya.

Casi siempre nos encontramos con tonos rojos y verdes en las decoraciones navideñas; son los colores que definen por excelencia la Navidad. Pero las nuevas tendencias permiten crear decoraciones más atrevidas y originales. Yo este año, como ya te contaba en la selección de mis imprescindibles para decorar el hogar en fiestas navideñas, quería apostar por una Navidad más nórdica, blanca y cálida al mismo tiempo, con líneas suaves y muy elegante.

¿Alguien ha dicho que el estilo nórdico tenga que ser frío? Hoy te muestro cómo es posible combinar esta decoración escandinava de manera que sentarte a la mesa sea lo más apetecible posible. Las tonalidades principales han sido blancas y azules, aquí la elección del mantel es fundamental; recomiendo escoger uno vistoso que aporte alegría a la mesa. Las copas de colores, una tendencia que viene pisando fuerte en las bodas desde hace un tiempo, ayudan a crear pinceladas azules, junto con las servilletas.

El blanco, uno de los colores clave en decoración nórdica, lo he utilizado en varios elementos como la vajilla, la alfombra de pelo, la socorrida jarra blanca de Ikea o las adorables figuras de animalitos. Este color básico multiplica la luz y transmite una sensación de limpieza y calidez que contrasta con el frío de la campana de cristal, las copas y la cubertería de plata.

Comprobarás con las fotos que me estoy convirtiendo en una fanática de los animalitos en las decoraciones y mi Belén particular incluye desde un oso que viene del Ártico acompañado por una ardillita hasta pájaros blancos o un ciervo que se alza sobre una rodaja de madera y piñas. Y el guiño nórdico lo trae el gnomo que le da un punto gracioso a la mesa y nos traslada a la infancia.

En cuanto a las flores, en esta ocasión he utilizado un elemento natural muy sutil como son las ramas secas, que cogí en un parque cercano a mi casa. La rodaja de madera, las piñas y las estrellas colocadas a modo de marcasitio consiguen esa continuidad en la decoración nórdica. Y es que la madera es una textura básica que combina a la perfección y hace que este estilo sea más relajado.

Esta cuidada decoración de Navidad también podría trasladarse una boda de invierno. Cada vez más parejas deciden darse el “Sí, quiero” en meses invernales, así que si es tu caso y necesitas ayuda con la decoración de tu boda, puedes contactarme aquí; me encantará escucharte.

Espero que te haya gustado la selección de fotos y que disfrutes de una cálida Nochebuena y bonita Navidad. Enciende las velas, siéntate a la mesa y aprovecha cada instante rodeada de los tuyos.

Puedes seguirme también a través de mis redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+.

Fotografía: Berezi Moments

Post a Comment

Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao