10 imprescindibles para decorar tu casa en Navidad

Cada vez empieza antes, las calles se iluminan, los escaparates lucen sus mejores galas… la Navidad cada vez llega antes a nuestros hogares. Aunque sé que a muchos les parece que esta época es una excusa más para lanzarse a comprar; a mí me encanta porque en este mes cumple años una de las personas más importantes de mi vida y en Navidades siempre aprovechamos para juntarnos todos.

Otra de las razones por las que me gusta esta época del año es porque permite crear decoraciones bonitas y diferentes. Así que en el post de hoy, te traigo una selección de productos que he fichado que te ayudarán a decorar tu casa y darle ese toque navideño. Yo ya he estado de compras y te recomiendo estos 10 imprescindibles:

1. Con el nº 1 las estrellas luminosas de Ikea, el año pasado ya cogí una blanca que utilicé en Nochevieja. Este año han traído nuevas estrellas de distintos tipos, de mesa, para colgar… en cualquier sitio quedarán ideales. Recuerda que una iluminación cuidada es lo que va a dar calidez a tu hogar.

2. El segundo puesto se lo lleva el reno de Maisons du Monde. Me tienen enamorada estos animalitos, renos, osos, ardillas y en blanco que me recuerdan al más puro estilo nórdico. Estas figuritas colocadas en una estantería o incluso en la mesa de Navidad, aportan un toque fresco y divertido a la decoración.

3. No me puedo olvidar de uno de los grandes protagonistas, el árbol de Navidad. En Leroy Merlin tienes de distintos tipos, tamaños y colores. ¿Te arriesgas con un pino en blanco para conseguir esa Navidad nórdica?

4. Los adornos de los árboles cada vez son más especiales, desde casitas en miniatura hasta animalitos ó las clásicas bolas de colores. La tendencia geométrica que ha venido pisando fuerte este año en las bodas también se traslada a la Navidad, por eso, te recomiendo estas bolas de Ikea para adornar el árbol.

5. De pequeña la agitaba, veía cómo caía la nieve y pensaba en la manera de poder meterme dentro. Las bolas de nieve o snowballs siempre han sido mi debilidad desde niña. Éstas son de Maisons du Monde y quedan muy bien en la mesa del salón acompañadas de una vela ó a la entrada de tu casa para dar la bienvenida.

6. Los portavelas ocupan la sexta posición en esta selección de imprescindibles. Velas por doquier y cuántas más, mejor; ya que harán que la decoración sea romántica y cálida. Hay que cuidar todos los detalles y utilizando estos portavelas dorados de Ikea le darás el punto elegante a la mesa.

7. Las paredes de nuestro hogar también piden decoración a gritos y para eso, te propongo estas coronas de Leroy Merlin que puedes colgar en el salón o en la puerta de tu casa a modo de bienvenida. Hay algunas que incluso me parecen preciosas para ponerme yo misma.

8. En esta selección de elementos decorativos navideños no podía faltar una de las piezas clave en la mesa, un mantel lucido como éste de Zara Home. A veces con un mantel llamativo, no es necesario recargar la mesa mucho y nos sirve para pasar una velada especial.

9. Y siguiendo la decoración en la mesa, mi consejo es que escojas unas servilletas acordes para estas fechas navideñas. Éstas son de Maisons du Monde, pero tienes diversas en casi todas las tiendas, rojas, grises, doradas, con dibujos, estrellas, lisas… cualquiera sorprenderá a tus invitados.

10. Mi última propuesta para decorar tu casa en Navidad es precisamente una casa en miniatura. Las hay de diferentes estilos, colores y tamaños. A mí me parecen preciosas éstas de Zara Home, además se pueden iluminar.

Yo como wedding planner, este año quiero apostar por una navidad más blanca y nórdica que nunca, te enseñaré en otro post mi propuesta para decorar la mesa de Nochebuena. Además son decoraciones que se pueden aplicar tanto a tu casa como a tu boda, si te casas en esta época del año.

Espero que te hayan gustado estos elementos navideños. Cuéntame, ¿ya has empezado a decorar tu casa para Navidad? ¿Cuál es el elemento que no puede faltar en tu hogar?

Puedes seguirme también a través de las redes sociales: Facebook, TwitterInstagram, Google+ y Pinterest.

Slide 1 y Slide 2: Berezi Moments | Resto de fotografías: Ikea, Leroy Merlin, Maisons du Monde y Zara Home

7 Comments
  • Marisa
    Responder

    Nórdica y tierna la decoración que propones, me encanta!!

    10/12/2015 at 16:38
  • Que geniales los adornos, yo suelo poner un árbol de navidad artificial verde, pero la verdad es que los árboles de navidad blancos quedan muy elegantes, parecen cubiertos de nieve. Este año comprare uno, he visto que su precio es incluso más bajo que los árboles de navidad tradicionales. Además, nunca está de más alternar un poco, seguro que decorarlo bien es un reto!

    PD: Que mona la casita, Es perfecta para que de la bienvenida en el mueble del hall.

    20/09/2019 at 18:32

Post a Comment

Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao