Escapada otoñal a la romántica Praga

Ya estamos inmersos en el ambiente navideño, empezando a recibir felicitaciones y postales y viendo cómo muchos reflexionan en las redes sociales sobre el año que está a punto de terminar. Para algunos, seguro que también es una buena época para hacer una escapada y celebrar la Navidad fuera del país. Si es tu caso, hoy te traigo un destino ideal para evadirte unos días: la ciudad de la música, la ciudad de las 100 torres, la ciudad bohemia por excelencia: Ahoj Praha! ¡Hola Praga!

En septiembre tuve la suerte de conocerla en un viaje exprés de 3 días, pero de mucha intensidad. Mi prima Ainhoa y yo pudimos descubrir la esencia de la ciudad checa, su gente, sus rincones escondidos, los locales más auténticos, el perro más grande del mundo…  todo fue una experiencia de sentidos. Así que me ha sido imposible reducir el número de fotos, he intentado hacer una pre-selección para no aburrirte con tantas, pero ha llegado un momento en que ya no podía eliminar más, todas me parecían bonitas y necesarias para entender la magia que tiene esta ciudad.

También decirte que en este post no voy a contar datos demográficos que todos sabemos o que podemos buscar fácilmente en Internet. En esta entrada te voy a transmitir mis sensaciones para que puedas comprobar de primera mano todo lo que puede ofrecerte esta ciudad.

Tuvimos mucha suerte desde que llegamos, ya que conocimos Prg Tours, un grupo de jóvenes españoles que se ha unido para ofrecer guías de habla española con una filosofía muy buenrollista. Yo  suelo preferir conocer la ciudad a mi aire, pero tengo que decir que estos guías me engancharon. Todos y cada uno de ellos nos conquistaron por su forma tan amena de explicar la historia con detalles curiosos y con un punto gracioso. Así que un 10 para ellos y súper recomendable si vas a Praga; recuerda que son los chicos del paraguas morado.

Praga es una ciudad que hay que pasear y patear, es relativamente pequeña y las distancias se pueden hacer a pie. Una de las zonas que más encanto tiene es la parte antigua, conocida como Staré Mesto, donde te encuentras con construcciones medievales como la Torre de la Pólvora, la iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el popular reloj astronómico, que toca a en punto y reúne a miles de turistas para ver el paseo de los Apóstoles. Sentarte en la plaza de la Ciudad Vieja y tomarte una cerveza mientras ves pasar a la gente y escuchas de fondo el sonido de músicos callejeros, es vivir la ciudad.

Pero también hay edificios modernos que contrastan, como la Casa Danzante de Frank Ghery o las coloridas estaciones de metro.

Para entender la historia de Praga, hay que conocer Josefov, el barrio judío; una visita dura emocionalmente hablando, porque ves la crudeza de la situación que vivieron miles de judíos durante la persecución nazi. En el cementerio judío y el museo donde se exponen los nombres de los judíos que fallecieron, escritos en las paredes, solo se escuchaba un profundo silencio.

En esta zona, visitamos varias sinagogas y la lujosa mezquita española. Justo al lado de ésta, se encuentra el Monumento a Franz Kafka que representa su obra más conocida, Metamorfosis.

Cerca de la plaza de la Ciudad Vieja está la casa donde nació el escritor checo. Por la noche hacen un espectáculo de luces que la ilumina mientras un saxofonista toca de fondo, ¿vas entendiendo la magia de Praga?

En el barrio de Malá Strana está el famoso Muro de Lenon, donde todos quieren dejar su recuerdo. Es curioso porque los Beatles no estuvieron en Praga, se les prohibió la entrada durante el régimen comunista y la gente, en forma de protesta, empezó a escribir frases de sus canciones en esta pared. De ahí que se le conozca como el muro de la libertad.

Tengo que confesarlo, en ocasiones veo novios jijiji… en la Catedral de San Vito había varias parejas que se habían casado y estaban haciéndose el reportaje de fotos y yo, no pude resistirme a captar ese momento. Desde el Castillo de Praga también pudimos contemplar las mejores vistas de la ciudad, una sensación de paz y tranquilidad inmensa.

Y siguiendo con esta vena romántica, parece que hoy en día, ya no hay ciudad que no tenga su puente lleno de candados cerrados por parejas que se prometen amor eterno y tiran la llave al río, como prueba de ello.

Praga de noche, sin duda, merece ser descubierta, las calles iluminadas, la luz reflejando en el río Moldava, la música en el Puente Carlos… Aquí vivimos un #berezimoment cuando un joven guitarrista estaba tocando “Yesterday” y todo el público le siguió y comenzó a cantar al unísono, nosotras incluidas, la canción de Los Beatles.

¿Sabías que Praga es la ciudad que más cerveza consume a nivel mundial? Esto y otras muchas cosas más, lo aprendimos en el Tour de la Cerveza con Prg Tours. Consistía en un recorrido por unos bares degustando las cervezas típicas de Praga, mientras nos contaban curiosas anécdotas sobre la historia de la bebida del lúpulo. Ah, anota esta frase porque la vas a necesitar: Na zdraví! o lo que os lo mismo: ¡Salud!

Tampoco me puedo olvidar de la gastronomía de este país, se come bien y barato. Saborea el goulash de carne de vaca y el jamón cocido al horno, acompañado de una rica Pilsner Urquell. O prueba el trdelnik; un pastel eslovaco con sabor a canela que hacen al momento y está delicioso. Comer en la calle es una buena opción para no perder tiempo, porque en los restaurantes el servicio es bastante lento, se lo toman con tranquilidad. Otra visita obligada es el mercadillo de Havelská, donde los artesanos praguenses venden flores, souvenirs, marionetas, etc.

Mi consejo es que te dejes llevar para poder descubrir la magia que tiene esta ciudad. Quiero terminar el post con esta lectura que he encontrado en el último post de Lovely Streets:

No te quedes quieto, no dejes que los días pasen, no vivas pensando en lo que te gustaría conocer, no sigas negando que lo realmente quieres hacer es viajar. Y hazlo.

¿Has estado en Praga? ¿Qué es lo que más te gustó? ¡Me hará mucha ilusión leer tu experiencia!

Todas las fotos de esta entrada son de Berezi Moments y de la mejor compi de viaje: Ainhoa Martínez. Encontrarás más fotos del viaje en mi Instagram usando el hashtag #berezienpraga.

Puedes seguirme también a través de las redes sociales: Facebook, TwitterInstagram, Google+ y Pinterest.

Post a Comment

Mi Pinterest

  • Wedding Planner Bilbao en Instagram: “Teníamos muchas ganas de enseñarte la primera ceremonia de 2021 🤩 Una #bereziboda íntima en la que cuidamos todos los detalles y las…”
  • Han pasado siete meses desde la última #bereziboda, en octubre de 2020 🥰 Mañana sacamos los uniformes y la energía, pasión e ilusión…
  • Wedding Planner Bilbao en Instagram: “Nos faltan tantos abrazos con nuestras berezinovias bonitas, no nos acabamos de acostumbrar al saludito con el codo ❤️ Sabemos que bajo la…”
  • 0 Me gusta, 0 comentarios - Wedding Planner Bilbao (@berezimoments) en Instagram: "Cuestión de detalles 🌺 y flores, ¡siempre! It’s a matter of details 🌺 and flowers, always!…"
  • ¡Que nunca nos falten besos! 💋 May we never be left out of kisses! 💋 #BMPheayXavier #berezibodas2019 Foto @patriciawithlove…
  • Las ganas que tenemos de arrancar esta temporada, con muchas #berezibodas al aire libre, disfrutando de nuestro maravilloso verde del norte…
  • Bienvenido mayo, el mes de las flores y... el mes en el que comienzan las #berezibodas2021 🌸 Welcome May, the flowers month and... they…
  • Hoy ha sido el Día Internacional del Wedding Planner, sí, sí, tenemos una fecha especial en el calendario jiji 😊 Por Stories he recordado…
  • ¡La primavera trompetera ya llegó… y esto quiere decir que cada vez falta menos para comenzar la temporada de #berezibodas 2021! 🌸 Spring…” • 22 Mar, 2021 a las 9:04 UT
Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao