White Love Atelier by Otaduy llega a Bilbao

Atención a todas las novias bonitas del norte, Otaduy tiene un nuevo punto de venta en nada más y nada menos que mi querida ciudad, Bilbao. Sí, escucháis bien, a partir de ahora, podéis encontrar los preciosos diseños de Carolina Otaduy, fundadora y diseñadora de la firma, en plena Gran Vía bilbaína.

White Love Atelier abre sus puertas en el emblemático edificio de la casa Lezama Leguizamón; una fachada imponente, bóvedas acristaladas y una escalinata de mármol son el preludio a la magia que esconde este atelier. Adentrarse y ver la cita de Coco Chanel “Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”, ya te hace sentir especial y única en un momento tan importante como es la búsqueda de tu vestido de novia.

La persona que está al mando de este precioso atelier es Idoia Lopezortega, que con más de 20 años de experiencia al cargo de una conocida casa española de vestidos de novia, ha decidido emprender esta iniciativa. Ella conoce muy bien el mercado en Bilbao y por eso, ha pedido a Carolina, que además de su propia colección, diseñe unos vestidos especiales para la provincia vizcaína.

Hace unos meses acudí a la presentación que se hizo a bloggers y prensa en el propio atelier. Fue un acto íntimo y acogedor, nos recibieron con champán y bombones y sentí que nos abrían las puertas de su casa.

Allí la propia Carolina y su hermana, Lidia Otaduy, responsable de la marca en Londres, nos explicaron con suma delicadeza su historia y filosofía. Carolina Otaduy comenzó casi sin querer hace 6 años ayudando a una amiga a diseñar su vestido de novia, en el salón de su propia casa. El resultado de aquél trabajo, un éxito en la prensa nacional e internacional, le llevó a abrir sus propias tiendas en Madrid y Barcelona y posteriormente en Londres, la ciudad de la música.

Otaduy es una firma de vestidos indie que se define por crear diseños no convencionales, alejados del clásico vestido de novia. Las fuentes de inspiración de Carolina son la música, el cine y el arte, lo cual queda plasmado en el nombre que da a cada vestido, que cuenta su propia historia. Todos los vestidos se confeccionan artesanalmente en el taller de Barcelona, como dice Carolina, trabajan por y para las mujeres.

En White Love Atelier encontrarás los modelos de la firma Otaduy, basados en distintas colecciones que permiten modificaciones. Partiendo de un mismo modelo, se realizan cambios a medida y esto hace que tu vestido de novia sea personalizado. Si te gustó este post, no dejes de visitar el atelier de Idoia, te perderás entre originales crop tops, maxifaldas de tul, cuerpos, chaquetas o abrigos en tejidos de seda 100% natural. Y si quieres ser la novia más cool, echa un vistazo a la versión moderna de la teddy; del streetyle a la moda nupcial.

Estar en manos de profesionales y sentirte tranquila y cuidada es lo que te transmitirá Idoia, la persona que te asesorará y aconsejará para dar con tu vestido. Puedes pedir cita previa aquí para que te atiendan mejor.

Además, en el atelier tendrás la opción de probarte las preciosas coronas y tocados de Olivia & Cloe, taller madrileño de tocados y complementos.

Fue una tarde de lo más agradable, entre confidencias y charlas con Mónica Deprit, Leonor Olabarria de Con Buena Facha, Silvia Molinero de Very Bilbao, Arantza Sáez de Lafuente, Yolanda Aberasturi o Patricia Merino. Además, tras la visita al atelier, Idoia había organizado una presentación a medios en el edificio Yimby para terminar con un cocktail posterior y despedir de la mejor manera el gran día.

Tengo que decir que tengo un cariño especial a Idoia, ya que fue clienta en mi trabajo anterior y casualidades de la vida, nos hemos vuelto a encontrar; eso sí, ambas seguimos en el apasionante mundo de las bodas. También me hizo muchísima ilusión ver a Montse, con quien viví momentos muy especiales en mi anterior etapa laboral. Es genial volver a encontrarte con personas que te han transmitido tanto y por las que guardas un cariño especial, personas que dejan de ser clientes para convertirse en amigas.

Ya solo me queda darle las gracias a Idoia por invitarme y desearle toda la suerte del mundo, aunque no la necesite, porque estoy segura de que en Bilbao hay muchas novias Otaduy.

Ah recuerda, que puedes seguirme también a través de mis redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, TwitterGoogle+, Ello y Snapchat.

Fotografía: Berezi Moments

Post a Comment

Mi Pinterest

  • Wedding Planner Bilbao en Instagram: “Teníamos muchas ganas de enseñarte la primera ceremonia de 2021 🤩 Una #bereziboda íntima en la que cuidamos todos los detalles y las…”
  • Han pasado siete meses desde la última #bereziboda, en octubre de 2020 🥰 Mañana sacamos los uniformes y la energía, pasión e ilusión…
  • Wedding Planner Bilbao en Instagram: “Nos faltan tantos abrazos con nuestras berezinovias bonitas, no nos acabamos de acostumbrar al saludito con el codo ❤️ Sabemos que bajo la…”
  • 0 Me gusta, 0 comentarios - Wedding Planner Bilbao (@berezimoments) en Instagram: "Cuestión de detalles 🌺 y flores, ¡siempre! It’s a matter of details 🌺 and flowers, always!…"
  • ¡Que nunca nos falten besos! 💋 May we never be left out of kisses! 💋 #BMPheayXavier #berezibodas2019 Foto @patriciawithlove…
  • Las ganas que tenemos de arrancar esta temporada, con muchas #berezibodas al aire libre, disfrutando de nuestro maravilloso verde del norte…
  • Bienvenido mayo, el mes de las flores y... el mes en el que comienzan las #berezibodas2021 🌸 Welcome May, the flowers month and... they…
  • Hoy ha sido el Día Internacional del Wedding Planner, sí, sí, tenemos una fecha especial en el calendario jiji 😊 Por Stories he recordado…
  • ¡La primavera trompetera ya llegó… y esto quiere decir que cada vez falta menos para comenzar la temporada de #berezibodas 2021! 🌸 Spring…” • 22 Mar, 2021 a las 9:04 UT
Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao