Una boda industrial en el Domine Wedding

Este mes de marzo, el trabajo berezi que te voy a enseñar es el montaje que preparé con motivo del Domine Wedding, celebrado en junio de 2015. Era la primera vez que asistía a un evento de estas características, de hecho, Berezi Moments nació en mayo y acudir al Domine Wedding de Gran Hotel Domine Bilbao fue de alguna manera mi carta de presentación oficial al mundo.

¿Qué es Domine Wedding?

Domine Wedding es como nombraron en Gran Hotel Domine Bilbao al evento de bodas que realizan una vez al año. Se trata de un día en el que preparan en el hotel de forma ficticia el mismo montaje que se hace en las bodas, en la terraza colocan todo como si se fuese a servir un cocktail, en los salones preparan las mesas de banquete, flores, iluminación, pista de baile… Es una manera de que los futuros novios se hagan mejor a la idea de cómo sería su boda en el hotel.

En uno de los salones además había espacio para los distintos colaboradores que interactúan en una boda como wedding planners, fotógrafos, diseñadoras de vestidos, peluquería y maquillaje, zapatos, papelería de boda… Así que tuve la oportunidad de conocer a muchos compañeros del sector nupcial en Bizkaia y aconsejar a muchas parejas sobre la decoración y organización de su boda.

Al finalizar el evento, sirvieron también el cocktail que ofrecen en las bodas en la Terraza Buenas Vistas, con unas vistas inigualables al Museo Guggenheim y un ambiente inmejorable.

Decoración de boda industrial

Como decía, era la primera vez que asistía a un evento así y le dí varias vueltas a la hora de diseñar el montaje que prepararía. Quería hacer algo diferente, que huyese del típico stand de feria a modo mostrador con una mesa y dos sillas. Así que se me ocurrió que la mejor manera de enseñar mi trabajo era recreando las cosas que se pueden hacer en términos de decoración en una boda.

El estilo de la boda que quise mostrar en mi pequeño rincón fue el industrial, una tendencia que está en auge en las bodas y sigue pisando fuerte este año. Ahora se pueden hacer bodas diferentes que sorprendan a los invitados y para eso, estamos las wedding planners. El estilo industrial se caracteriza por utilizar materiales fríos como el metal, el ladrillo visto, el cristal… combinado con madera y elementos con fuerza. En estas decoraciones se transmite sobriedad y funcionalidad, se utiliza bien el espacio y no se recarga con elementos decorativos.

Para conseguir en una boda real este efecto, habría que imaginarse esta decoración en un garaje abandonado, una nave con techos altos, grandes ventanales, vigas a la vista, paredes de ladrillo… En el rinconcito del que disponía en el Gran Hotel Domine Bilbao quise estructurar tres espacios diferentes: el rincón del vermú, una mesa de banquete y un candy bar.

Los colores que caracterizan al estilo industrial son fríos y oscuros, así que escogí una paleta de colores variada entre tronos grises, azules, marrones y  blancos.

En el hotel me ofrecieron la posibilidad de colocar una mesa vestida con faldón, pero opté por llevar mi propia mesa, un tablero de madera sujeto sobre caballetes de madera. La coloqué tal cual sin mantel, porque una de las máximas del estilo industrial es mostrar toda su estructura desnuda. En esta mesa, se dispuso una recreación de mesa de boda, el cristal se vio reflejado en el bajoplato, la cubertería, las copas y un pequeño portavelas. Varios elementos aportaban el toque industrial como cabezas de martillos, un candado para colocar el nombre de cada invitado, llaves de hierro, una caja de metal como base para el centro de flores… En el espectacular centro de mesa que preparó Ibon & Krais, destacaban las dalias rosas perfectamente dispuestas entre eryngium, saponaria, tanacetum, hypericum, brunia y pequeñas rosas blancas. También coloqué un centro blanco con una planta crasa, otro de los musts en las bodas este año.

Continuando la mesa, se encontraba el candy bar, una caja de herramientas azul transformada en un auténtico puesto de chucherías en el que no faltaban muffins de chocolate, palotes en cestos de metal, bolsitas de peta zeta y hasta martillitos de colores. Al preparar un candy bar, es muy importante elegir bien los dulces que se van a colocar, tanto en color como en forma y añadir un punto gracioso, como por ejemplo el desafiante Batman.

Como wedding planner, siempre explico que hay que saber aprovechar los recursos que podemos tener en casa; a veces no nos damos cuenta de que rebuscando podemos encontrar auténticos tesoros válidos para el día de la boda. Fíjate que hasta una cajita de metal antigua donde guardaba de pequeña los parches de las ruedas de la bici, me sirvió para colocar las preciosas tarjetas de visita que hizo Project Party Studio.

También en otra caja de metal coloqué unos sobres que preparé a modo de detalle para los berezinovios. Al abrir este pequeño sobre cuadrado, se desplegaba un corazón y se encontraban una sorpresa: una bolsita de confeti de estrellas y una tierna frase sobre el corazón:

– ¿Me acompañas?

– ¿A dónde?

– A bailar juntos bajo las estrellas para siempre.

Otro elemento que rescaté del pueblo fue la mesa de metal azul que sirvió como rincón del vermú, dispuesta con un sifón, un ladrillo que soportaba conos de chips y otros elementos industriales como un candado y un afilador. En la parte inferior, se veían dos vermús perfectamente preparados y listos para degustar.

La iluminación siempre juega un papel fundamental en las bodas y una guirnalda de luces y velas aportaban calor y calidez a la boda industrial. Además se colocaron otros aperos alrededor de la mesa que añadieron ese toque industrial como una criba, un asador de castañas antiguo y un pequeño taburete de madera y hierro.

Por último, para la papelería quise utilizar tonos tierra usando un papel kraft. Desde que se comienza con el proceso de decoración en una boda con las invitaciones, es primordial que todo siga ese mismo hilo conductor, así pues, los marcasitios, los meseros, la minuta, el seating plan… deberán ir en la misma línea y estilo decorativo.

Si te has quedado con ganas de ver más, todas las fotos de la boda industrial están en el Portfolio y otras tantas en mi Instagram usando el hashtag #BMDomineWedding.

¿Quién se anima con una boda industrial? Si necesitas asesoramiento o ayuda para organizar o decorar tu boda, estaré encantada de escucharte aquí.

Puedes seguirme también a través de las redes sociales: Facebook, TwitterInstagram, Google+ y Pinterest.

Fotografía: Berezi Moments

3 Comments

Post a Comment

Mi Pinterest

  • Wedding Planner Bilbao en Instagram: “Teníamos muchas ganas de enseñarte la primera ceremonia de 2021 🤩 Una #bereziboda íntima en la que cuidamos todos los detalles y las…”
  • Han pasado siete meses desde la última #bereziboda, en octubre de 2020 🥰 Mañana sacamos los uniformes y la energía, pasión e ilusión…
  • Wedding Planner Bilbao en Instagram: “Nos faltan tantos abrazos con nuestras berezinovias bonitas, no nos acabamos de acostumbrar al saludito con el codo ❤️ Sabemos que bajo la…”
  • 0 Me gusta, 0 comentarios - Wedding Planner Bilbao (@berezimoments) en Instagram: "Cuestión de detalles 🌺 y flores, ¡siempre! It’s a matter of details 🌺 and flowers, always!…"
  • ¡Que nunca nos falten besos! 💋 May we never be left out of kisses! 💋 #BMPheayXavier #berezibodas2019 Foto @patriciawithlove…
  • Las ganas que tenemos de arrancar esta temporada, con muchas #berezibodas al aire libre, disfrutando de nuestro maravilloso verde del norte…
  • Bienvenido mayo, el mes de las flores y... el mes en el que comienzan las #berezibodas2021 🌸 Welcome May, the flowers month and... they…
  • Hoy ha sido el Día Internacional del Wedding Planner, sí, sí, tenemos una fecha especial en el calendario jiji 😊 Por Stories he recordado…
  • ¡La primavera trompetera ya llegó… y esto quiere decir que cada vez falta menos para comenzar la temporada de #berezibodas 2021! 🌸 Spring…” • 22 Mar, 2021 a las 9:04 UT
Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao