¿Quieres celebrar tu boda en el Museo Guggenheim Bilbao?

Tu boda en el Museo Guggenheim Bilbao wwww.berezimoments (21)
Tu boda en el Museo Guggenheim Bilbao wwww.berezimoments (14)

Organizar una boda no es tarea fácil y uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza suele traer a las parejas es la elección del lugar para el banquete. Empiezas a mirar opciones, buscas un restaurante que te guste, que sea flexible, que destaque por su gastronomía, su ubicación… y acabas con un abanico de posibilidades entre las que te cuesta un mundo decidir.

Como sabes, en Berezi Amigos quiero acercarte profesionales y espacios del sector nupcial con los que me siento identificada por su estilo, su manera de trabajar y su visión sobre las bodas. Así que si estás buscando el restaurante para tu boda, en el post de hoy te propongo una opción en pleno centro bilbaíno, que te cautivará: el Bistró del Museo Guggenheim de Bilbao.

El Bistró pertenece a IXO grupo, que liderado por Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta, integra otros restaurantes como Mugaritz (Errenteria, Gipuzkoa), Ni neu y Bodegón Alejandro (Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa) y el propio Nerua, el hermano mayor del Bistró.

El espacio diseñado por Frank Gehry se ha renovado para lanzar su propuesta más atrevida para las bodas, para esas parejas urbanitas que buscan un espacio que reúna alta gastronomía y vanguardia. Se convierte en la opción ideal para parejas modernas que deseen una boda en un espacio fuera de lo convencional donde los invitados vivirán una experiencia de sentidos, en el paladar y en la vista.

El Bistró del Museo Guggenheim de Bilbao dispone de una gran terraza de titanio que recibirá a tus invitados, y también de otra terraza más pequeña para enlaces más íntimos. El banquete se realiza en el interior del restaurante, que esconde auténticas obras de arte y muebles de diseño y ofrece unas relajantes vistas a la ría de Bilbao a través de un amplio ventanal. Para el baile posterior, la estrella es el Bar Guggenheim Bilbao que también destila personalidad y se escapa de la tradicional sala de baile. Aquí destaca el imponente lienzo del artista donostiarra Juan Pérez Agirregoikoa, “La forêt des maîtres-sots”.  

La semana pasada tuve el placer de almorzar con Daniel Barceló, el Responsable Comercial del Bistró, que me explicó con detalle la oferta que tienen para las bodas, basada en un variado cocktail de bienvenida en el que se degustan productos de temporada. A este goloso aperitivo, le sigue el menú en mesa estructurado en base a dos entrantes, pescado, carne y el postre. Como explica Dani, se trata de ofrecer alta gastronomía que hable de dónde estamos y de quiénes somos.

Tras probar la deliciosa torrija empapada en yemas de huevo y nata, debo decir que cumplen firmemente con esta premisa; así conquistan a niños y mayores, transmitiendo la esencia de Bilbao. ¡Y qué decir de la cajita de madera que esconde los petit fours más dulces para acompañar al café! Detalles que no se olvidan.

Además para adaptarse a cada pareja y ofrecer una boda personalizada, están creando un formato cocktail de boda que, sin duda, va a ir como anillo al dedo para este espacio; bodas más informales con show cooking y amplia barra de canapés para deleitar al paladar más exigente.

Como wedding planner, veo que el Bistró encajaría contigo si eres una novia amante de la ciudad, lo minimalista, lo atrevido; si te gusta una cocina innovadora que fusione producto de toda la vida con técnicas más vanguardistas.

Si deseas celebrar tu boda en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao, puedes contactar con ellos aquí y pedir cita previa; lo mejor es verlo con tus propios ojos y dejarte embaucar por el corazón más artístico de Bilbao.

¡Ah! Si necesitas ayuda con la organización y decoración de tu boda, estaré encantada de escucharte aquí.

Puedes seguirme también a través de mis redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+.

Fotos 10, 15, 16, 17 y 26: Bistró Guggenheim Bilbao | Resto de fotos: Berezi Moments

3 Comments

Post a Comment

Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao