Mi sesión de inspiración Tropical Love

Llevamos ya unos días observando cómo la lluvia cae en los cristales y sorteando charcos en el camino, parece que por fin el invierno ha llegado a Bilbao. Así que para hacer más entretenida la semana y olvidarnos del mal tiempo, hoy te traigo una sesión llena de color y calor, que preparé en septiembre. Seguro que ya la has visto en mis redes sociales y en el portfolio; se trata de Tropical Love, una bereziboda hecha desde el corazón y creada para inspirarte.

¿Qué es Tropical Love?

Para que entiendas el concepto, te explico primero qué es una sesión de inspiración y porqué me divierte tanto preparar una. Uno de mis servicios como wedding planner es la decoración, que consiste en diseñar y decorar los distintos espacios de una boda, se trata de unir la esencia que tendrá la boda mediante un hilo conductor. Primero pienso qué estilo de boda quiero simular, los colores, texturas, qué quiero transmitir… me inspiro, comienzo el diseño, hago compras, cuento con los mejores proveedores de Bilbao, me planto un día en mitad del bosque con los bártulos, me llevo a una artista de la fotografía y el resultado es éste: Tropical Love, una sesión de fotos que invita a soñar, para que veas que también es posible crear bodas atrevidas y diferentes.

Tropical Love es una fusión entre aire del Trópico, verde de los Montes Vascos y brisa del Cantábrico. Cuando comencé el proceso de inspiración para esta decoración, me imaginaba a un novio sorprendiendo a su chica en mitad del bosque, acompañándola con los ojos tapados hasta una Tropical Love; un espacio único para declararse y pedirle que fuese su compañera de viaje para toda la vida. Así surgió este shooting en el bosque de Azkorri (Bizkaia), basado en la idea de crear una romántica velada para dos.

Escogí el rosa y el verde como tonalidades principales y el dorado como color complementario para aportar elegancia. Un rosa fuerte podía dar mucha pasión y fuerza a la fiesta tropical y el verde se combinaba por sí solo con la naturaleza del entorno.

En este bosque vizcaíno quise escenificar cuatro espacios: una relaxing area, una mesa de boda, un rincón dulce y un corner con aperitivos y bebidas.

La zona de relax

¿Qué mejor zona de relax que una silla con cojines tropicales, una cajita con leña para hacer un fuego a media tarde y una colcha con dibujos de flamencos? Tampoco podía faltar un ukelele para amenizar la velada y sentir el Keep Calm and Say Aloha!

La mesa de boda

La mesa de boda sostenida sobre dos cajas de madera, estaba adornada con dos platos muy coloridos sobre unos bajoplatos que simulaban ser grandes hojas tropicales. La piña pintada a mano, los candelabros y la cubertería añadieron pinceladas doradas al banquete. Dos medias limas sirvieron para colocar los nombres de los protagonistas. El punto de delicadeza lo añadieron las flores de Ibon and Krais. Según explica Ibon, para la composición se utilizó como base uno de los frutos tropicales por excelencia, el coco, creando una unión entre el trabajo floral y el lugar elegido para la sesión de fotos. Los lisianthus y las flores de hortensia fueron las flores principales del centro; acompañadas por otras menos comunes como astrantia, erica, sedum, symphoricarpos… complementadas por los verdes helechos y hederas que daban un contraste de color muy suave al trabajo.

El corner de aperitivos

El dispensador de limonada de fresa destacaba en la mesa de aperitivos junto con un surtido de quesos, una ensalada de pasta, rica sandía troceada en triángulos y un postre de coco con crema de yogurt y frambuesas. Y es que la comida siempre ayuda a crear armonía de colores en la decoración.

La mesa de postres

La guinda del pastel la puso la Tourbillon con bizcocho de almendra, chocolate con avellana y suave fresa, realizada por Martina de Zuricalday. Las flores que decoraban la tarta fueron lisianthus, symphoricarpos y thuja, siguiendo así  la misma línea que el centro floral de la mesa de boda. En este rincón dulce, los macarons verdes (pistacho) y rosas (fresa) también iban como anillo al dedo con las tonalidades escogidas para el shooting.

La verdad que ya tengo ganas de repetir experiencia y montar otra sesión de inspiración muy pronto. Disfruté mucho con Tropical Love y además me llevó a conocer a grandes compañeros como Patri de Patricia with Love y Marta y Nicole de Martina de Zuricalday. También quiero agradecer con mayúsculas a Tanit de All Lovely Party, el blog de las fiestas más bonitas del mundo mundial, que publicó esta sesión en su blog y, además, la seleccionó como una de las mejores fiestas de 2015. Lo puedes ver aquí y aquí.

Si te has quedado con ganas de ver más, todas las fotos de la sesión están en el Portfolio y otras tantas en mi Instagram usando el hashtag #BMTropicalLove. Y para terminar, te dejo con el vídeo del making of (el cómo se hizo) que preparó mi querida Patricia.

¿A quién no le apetece dar una sorpresa preparando una fiesta en medio del bosque? También puede ser una idea original y romántica para sorprender a tu pareja en San Valentín.

Si necesitas ayuda para preparar tu pedida de mano, decorar u organizar tu boda, estaré encantada de escucharte.

Puedes seguirme también a través de mis redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+.

Fotografía: Patricia with Love

4 Comments

Post a Comment

Mi Pinterest

  • Wedding Planner Bilbao en Instagram: “Teníamos muchas ganas de enseñarte la primera ceremonia de 2021 🤩 Una #bereziboda íntima en la que cuidamos todos los detalles y las…”
  • Han pasado siete meses desde la última #bereziboda, en octubre de 2020 🥰 Mañana sacamos los uniformes y la energía, pasión e ilusión…
  • Wedding Planner Bilbao en Instagram: “Nos faltan tantos abrazos con nuestras berezinovias bonitas, no nos acabamos de acostumbrar al saludito con el codo ❤️ Sabemos que bajo la…”
  • 0 Me gusta, 0 comentarios - Wedding Planner Bilbao (@berezimoments) en Instagram: "Cuestión de detalles 🌺 y flores, ¡siempre! It’s a matter of details 🌺 and flowers, always!…"
  • ¡Que nunca nos falten besos! 💋 May we never be left out of kisses! 💋 #BMPheayXavier #berezibodas2019 Foto @patriciawithlove…
  • Las ganas que tenemos de arrancar esta temporada, con muchas #berezibodas al aire libre, disfrutando de nuestro maravilloso verde del norte…
  • Bienvenido mayo, el mes de las flores y... el mes en el que comienzan las #berezibodas2021 🌸 Welcome May, the flowers month and... they…
  • Hoy ha sido el Día Internacional del Wedding Planner, sí, sí, tenemos una fecha especial en el calendario jiji 😊 Por Stories he recordado…
  • ¡La primavera trompetera ya llegó… y esto quiere decir que cada vez falta menos para comenzar la temporada de #berezibodas 2021! 🌸 Spring…” • 22 Mar, 2021 a las 9:04 UT
Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao