Fotógrafos de boda: Entrevista a Patricia with Love

Boda Sara y Jamie Berezi Moments wedding planner Patricia with Love fotógrafa
Boda Sara y Jamie Berezi Moments wedding planner Patricia with Love fotógrafa

La semana pasada recordaba en el post por el primer aniversario del blog una de las secciones del blog, a la que llamo cariñosamente “Bereziamigos”. En este espacio me gusta conocer y enseñarte profesionales del mundo de las bodas, restaurantes, fotógrafos, diseñadoras… todos los compañeros que aportan su buen hacer en una boda y son culpables de que el resultado sea incluso mejor que el esperado.

Hace tiempo le tocó el turno a Iñigo, videógrafo de bodas en Visionalternativa (puedes ver aquí su entrevista). Y hoy me tomo el café con Patricia with Love, paisana mía a la tengo un enorme cariño (las dos somos de la Tierruca) y fotógrafa de bodas en Bilbao, Bizkaia y Cantabria (aunque se traslada donde haga falta). He tenido la suerte de poder trabajar con ella en varios proyectos personales como Tropical Love o la sesión de inspiración Northern Serenity y este verano, pude admirar su trabajo en vivo en una bereziboda. Si te casas y estás buscando tu fotógrafo, aquí puedes encontrar las respuestas a muchas dudas que tendrás, ¡dentro entrevista!

¿Cómo llegaste al mundo de la fotografía?

Yo ejercía como dentista, pero la fotografía siempre me había picado la curiosidad. En la universidad, tenía dos buenos amigos a los que les apasionaba la fotografía y gracias a ellos, comencé a hacer cursos y formarme. Me dí cuenta de que realmente disfrutaba muchísimo con la fotografía, de que era mi pasión. Cuando me ví lo suficientemente preparada, me lancé a por todas, dejé mi trabajo, abrí mi web, comencé a colgar trabajos y probar suerte.

¿Cuáles son los elementos más importantes en una fotografía?

No me suelo fijar en el encuadre, sino más bien en lo que transmita el momento. Se trata de tener el ojo educado, sentir y estar muy atenta observando todo lo que ocurre alrededor.

¿Qué material llevas a una boda?

Llevo dos cámaras encima, cada una con un objetivo diferente más otros dos objetivos, el foco y el flash (aunque el flash no me gusta utilizarlo). Según el momento de la boda, la ceremonia, el cocktail, voy variando el objetivo.

Me suelo fijar en lo que transmite el momento, se trata de tener el ojo educado, sentir y estar muy atenta observando todo lo que ocurre alrededor.

Boda Sara y Jamie Berezi Moments wedding planner Patricia with Love fotógrafa
¿Cómo defines el estilo de fotografía que realizas?

Yo hago fotografía narrativa o documental, es una fotografía espontánea, que cuenta la historia con fotos, a través de las cuáles se puede revivir la boda, lo que sucedió, cada momento o emoción vivida.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración en tu trabajo y tu vida personal?

Sigo a muchos fotógrafos americanos, británicos, australianos, cojo ideas, me inspiro… También los anuncios (recuerdo uno muy especial de la colonia Emporio Armani), la televisión y los videoclips son una gran fuente de inspiración. La fotografía antigua, en blanco y negro, me encanta; Helmut Newton fue un gran referente.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Disfruto mucho con los novios, me lo paso muy bien, tanto durante el día de boda, como con el trabajo que viene después de editar y preparar las fotos, con mi pc y mi musiquita de fondo. Me gusta mi trabajo, a diferencia del que tenía antes (era dentista), aquí todo es positivo, la gente viene porque quiere, y se viven siempre momentos de felicidad.

Me gusta mi trabajo, disfruto mucho con los novios, aquí todo es positivo, la gente viene porque quiere, y se viven siempre momentos de felicidad.

Boda Sara y Jamie Berezi Moments wedding planner Patricia with Love fotógrafa
¿Alguna anécdota especial que hayas vivido en una boda?

Es difícil pensar en una sola… pero en la boda una amiga mía, me entregaron el ramo a mí y fue un momento muy especial. También recuerdo una boda inglesa, en la que el cura era muy divertido, aplaudía y disfrutaba como uno más. En una sesión de pareja, llegué a ser cómplice de la pedida, la novia le puso una chapita a su perro que decía “¿Quieres casarte conmigo?” y sólo ella y yo lo sabíamos… imagínate cuando lo vio el novio y yo ahí captando todo con mi cámara.

¿Con qué antelación es recomendable reservar el fotógrafo de una boda?

Entre 1 año y 1 año y medio antes de la boda.

¿Cuál es el momento favorito que te gusta captar en una boda?

Los preparativos de la novia, me gusta tener tiempo y hacerle fotos cuando se prepara y cuando ya está vestida, relajada, aquí salen fotos muy bonitas.  También la salida de los novios de la iglesia es un momento cumbre de emoción.

Hago fotografía narrativa, es una fotografía espontánea, que cuenta la historia con fotos, a través de las cuáles se puede revivir la boda, lo que sucedió, cada momento o emoción vivida.

Boda Sara y Jamie Berezi Moments wedding planner Patricia with Love fotógrafa
¿Qué tipo de preparación haces antes de una boda?

Me gusta quedar con los novios, conocernos, y también visitar juntos el espacio donde será la boda para verlo bien, conocer al Maître, ver la iluminación que tiene y fichar zonas bonitas para fotos en el restaurante.

¿Cuál es tu manera de trabajar durante la boda?

Intento ganarme a la gente y ser una más, con mucha educación y cariño, transmitir confianza para que si en algún momento, surge algo especial, pueda involucrarme. Dejo que la boda fluya y acontezca, pero si veo que hay un momento clave para una foto bonita, me gusta animar y provocar esa situación, que salgan fotos divertidas.

¿Recomiendas a las parejas hacer fotos de preboda?

Rotundamente sí porque ayuda mucho a perder el miedo a la cámara, al principio están nerviosos, luego ya se relajan y se muestran como son. Hay mucha diferencia de hacer preboda o no, porque se gana confianza y se adelantan esos truquitos para la boda. Además de que se quedan con un reportaje precioso de pareja que les puede servir para las invitaciones o como álbum de firmas.

¿Cómo influye en tu trabajo la labor de la wedding planner en una boda?

Muy positivamente porque todo lo que se añada extra en una boda en cuanto a decoración y diseño…hace que luzca todo más bonito, una boda con gusto hará que mis fotos se vean más bonitas estéticamente. Cuando la boda además está organizada y coordinada por una wedding planner, favorece a que haya más seguridad y tranquilidad, a que los novios aparezcan más relajados y despreocupados en las fotos.

¿Qué deberían de tener en cuenta los novios a la hora de contratar fotógrafo?

El precio no debería marcar la elección, las fotos deben transmitirles, les tienen que llamar la atención y ganar por una emoción, gustarles en general el estilo del fotógrafo y su fotografía.

Cuando hay wedding planner en una boda, las fotos se ven más bonitas porque estéticamente todo luce más bonito gracias a la decoración. También su trabajo de coordinación y organización, ayuda a que los novios se sientan más relajados y tranquilos.

Boda Sara y Jamie Berezi Moments wedding planner Patricia with Love fotógrafa
¿Cuál es tu mayor reto como fotógrafa de bodas?

Yo soy muy casera, me gusta mi pueblo, mi entorno, hacer bodas en Bilbao, Vizcaya, Cantabria, a Burgos también suelo ir e incluso este año, he estado en otras ciudades de España como Madrid o Guadalajara. Pero es cierto que me haría mucha ilusión tener una boda internacional o hacer un elopement en el medio de un bosque con lucecitas.

Espero que hayas disfrutado conociendo esta parte más personal de Patricia, con la que me siento muy identificada por su manera de trabajar y su visión sobre las bodas. Pero lo que más destacaría de ella es su sonrisa (que nunca pierde) y su cariño y cercanía con los novios. Para que veas con tus propios ojos esta sensibilidad, te dejo el vídeo resumen con las fotos que hizo en la bereziboda de Sara y Jamie este verano.

Si te ha gustado su trabajo, puedes contactar con ella aquí. Y si necesitas ayuda con la organización o decoración de tu boda, seré feliz de escucharte aquí y también me podrás encontrar por las redes sociales: FacebookInstagramPinterestTwitterGoogle+Ello y Snapchat.

Fotografía: Todas las fotos son de Patricia with Love para la bereziboda de S+J organizada y decorada por Berezi Moments.

3 Comments

Post a Comment

Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao