¿En qué consiste el trabajo de una wedding planner?

Cuando van quedando pocos días para que termine 2015, unos aprovechan el puente para irse de escapada, otros prefieren quedarse a descansar y muchos colocan los adornos navideños en sus hogares. Una de las cosas que he hecho yo en este pseudo puente ha sido ir al cine a ver “8 apellidos catalanes”. Y no, no voy a hablaros en este post sobre qué me ha parecido la película, si me ha gustado más o menos que la primera. Lo que me ha hecho especial ilusión de la peli es que aparezca en ella la figura de la wedding planner. Esto quiere decir que cada vez tiene más importancia nuestro papel y que en toda boda que se precie, catalana, vasca, andaluza… puede haber una wedding planner.

Ahora es difícil encontrar a alguien que no conozca mi profesión, antes recuerdo que cuando me preguntaban a qué me dedicaba, tras decir que era wedding planner, solía añadir la coletilla explicativa de “organizo bodas”. De todos modos, sí es cierto que muchas parejas no tienen claro exactamente qué hace una wedding planner y cuál es su manera de trabajar. Por eso, quiero aprovechar el post de hoy para explicarte en qué consiste el trabajo de una wedding planner y cómo puede ayudar a los novios a preparar su gran día.

Me caso y ahora, ¿qué?

Ha llegado el momento, tu chico te lo ha pedido, lo habéis hablado y estáis deseando dar el gran paso. Me caso y ahora, ¿qué? ¿Qué es lo siguiente que tengo que hacer? ¿Debo buscar primero el lugar para casarme ó la fecha? ¿Cuándo tengo que reservar el fotógrafo? Son un sinfín de preguntas las que te rondarán por la cabeza y una wedding planner puede ayudarte a encauzar tus ideas y dudas en función de tus necesidades.

Organización

Con la organización integral de la boda, la wedding planner te orientará de principio a fin, estando a tu lado en todo momento. Esto no significa delegar totalmente y no poder encargarte de nada en la boda; esto quiere decir tener una compañera de viaje que te guiará y ayudará a encontrar los mejores profesionales para tu boda. Hoy en día, que estamos sometidos a una sobrecarga de información, parece que es muy fácil meterse en Internet, teclear por ejemplo “fotógrafos de boda en Bilbao y tener aquí todas las opciones para elegir. Pero encontrar lo que te conviene no es tan sencillo; una wedding planner va a aconsejarte en base al estilo de fotografía que te guste, a tu presupuesto. La wedding planner filtrará esta búsqueda y ofrecerá siempre profesionales de confianza que sabe que no defraudarán en la boda. Con el ejemplo del fotógrafo iría el del espacio para el banquete, la música, el videógrafo y todos los proveedores que participan en una boda, que no son pocos.

Decoración 

Seguramente has comenzado la invasión de revistas de novias, la lectura de blogs de bodas a diario y estés a la última en tendencia bodil. En muchas ocasiones te habrás imaginado siendo tú la protagonista de esa boda, por eso, si te emociona la decoración en las bodas, te fijas en los pequeños detalles y no puedes evitar fotografiar cada rincón, una wedding planner te ayudará a diseñar la boda de tus sueños, a poner en orden todas las ideas locas que pasean por tu cabecita. Lo más importante es que tu boda va a ser única, no habrá otra igual, por eso, la wedding planner hace un diseño personalizado en base a vuestros gustos, aficiones…para conseguir esa boda que refleje vuestra personalidad.

Coordinación 

Cuando quedan pocos días para llegar al altar, la sensación que deberías tener es la de tranquilidad y felicidad, es uno de los pasos más importantes de tu vida. Querrás que todo salga bien, que tus invitados estén cuidados al máximo, que no haya ningún olvido ni imprevisto. Por estas razones, tener a una persona en la que confiar te va a librar de preocupaciones y va a hacer que vivas el día con más intensidad y tranquilidad. Con la coordinación de la boda, no tienes que estar pendiente de nada más que de disfrutar, suena bien, ¿verdad?

Podría seguir escribiendo horas y horas sobre lo que hace una wedding planner, pero como dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras, te invito a ver una muestra de mi trabajo en el Portfolio y en mi Instagram. Aunque también podríamos conocernos y que pudieras sentir de primera mano la ilusión con la que viviría tu boda. Así que, si necesitas ayuda con la organización, decoración o coordinación de tu boda, me encantará escucharte; puedes encontrarme aquí.

Si por el contrario, crees que no necesitas a tu lado a una wedding planner, te deseo lo mejor en este camino. Recuerda ser tú misma y vivirlo con emoción e intensidad, porque será un día irrepetible.

Puedes seguirme también a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

Slide 1 y 2 y Foto 3: Patricia with Love | Resto de fotografías: Berezi Moments

5 Comments
  • pilar
    Responder

    hola !!!! me parece todo muy interesante. Quizas la unica pega que le pongo es ….. por que seguir con lo de “wedding planner,” cuando tenemos una maravillosa traduccion al castellano que dice “organizador de bodas” ?
    quizas si hubieras dicho desde el principio eso, no hubieras tenido que explicar siempre lo de …. organizo bodas. No crees ?

    por favor, tenemos un idioma precioso y extenso. No lo menospreciemos.

    12/12/2015 at 09:41
  • Carmen
    Responder

    Como todo en la vida, wedding planners puede haber muchas, pero el gusto, la sensibilidad y la ilusión que tú tienes no son tan fáciles de encontrar. He visto tus trabajos, muy pronto asistirè a una boda tuya y sé de sobra que todo será especial y único.

    15/12/2015 at 15:40

Post a Comment

Mi Pinterest

  • Wedding Planner Bilbao en Instagram: “Teníamos muchas ganas de enseñarte la primera ceremonia de 2021 🤩 Una #bereziboda íntima en la que cuidamos todos los detalles y las…”
  • Han pasado siete meses desde la última #bereziboda, en octubre de 2020 🥰 Mañana sacamos los uniformes y la energía, pasión e ilusión…
  • Wedding Planner Bilbao en Instagram: “Nos faltan tantos abrazos con nuestras berezinovias bonitas, no nos acabamos de acostumbrar al saludito con el codo ❤️ Sabemos que bajo la…”
  • 0 Me gusta, 0 comentarios - Wedding Planner Bilbao (@berezimoments) en Instagram: "Cuestión de detalles 🌺 y flores, ¡siempre! It’s a matter of details 🌺 and flowers, always!…"
  • ¡Que nunca nos falten besos! 💋 May we never be left out of kisses! 💋 #BMPheayXavier #berezibodas2019 Foto @patriciawithlove…
  • Las ganas que tenemos de arrancar esta temporada, con muchas #berezibodas al aire libre, disfrutando de nuestro maravilloso verde del norte…
  • Bienvenido mayo, el mes de las flores y... el mes en el que comienzan las #berezibodas2021 🌸 Welcome May, the flowers month and... they…
  • Hoy ha sido el Día Internacional del Wedding Planner, sí, sí, tenemos una fecha especial en el calendario jiji 😊 Por Stories he recordado…
  • ¡La primavera trompetera ya llegó… y esto quiere decir que cada vez falta menos para comenzar la temporada de #berezibodas 2021! 🌸 Spring…” • 22 Mar, 2021 a las 9:04 UT
Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao