La fotografía de boda cada vez opta más por un estilo natural y relajado, con el que transmitir la emoción y sensibilidad de cada momento; donde los novios se olvidan de posar y son ellos mismos, mientras los objetivos captan esos instantes. Ahora que en las bodas ya no se estilan las típicas fotos posadas de grupo con los amigos, la familia… entra en escena el elemento más dicharachero en una boda: el adorado photocall
¿Qué papel tiene en una boda el photocall?
El photocall es un espacio de decoración que sirve como telón o trasera para hacerse fotos y se coloca en el lugar del banquete. Se prepara un atrezzo con complementos y props, que normalmente se personaliza en función de la pareja, utilizando frases o expresiones que son de ellos, relacionadas con sus gustos, trabajo… Así se da más juego y los invitados se disfrazan, interactúan y se sueltan más para hacer fotos divertidas.
Como wedding planner, recomiendo a los novios que se siga un hilo conductor en la decoración de la boda que haga que los invitados sientan la misma armonía en cada rincón. Por ejemplo, en la bereziboda de Ainhoa & Santi, el aire que fluía era el marinero, ya que tienen un barco y la mar es una de sus pasiones. Por tanto, el photocall tomó el nombre de su barco: el rincón de Txuli I; algo que animó a sus invitados a posar cual marinero en plena faena.
Los complementos como decía, tienen que ir acordes al estilo del photocall y en este caso, opté por un flotador de tela, un cuadro pintado en azul y decorado con conchas del mar, unos gorros marineros e incluso unos remos de verdad que me prestaron unos buenos amigos de Santoña. También hice un cuadro con cartón pluma simulando ser el marco de foto de Instagram.
¿Cómo preparar un photocall para tu boda?
Se trata de preparar un atrezzo que haga que el personal se anime y nadie se resista a pasar por el rincón y hacer la foto más original. Al fin y al cabo, cuando creamos un espacio de decoración, el objetivo es que los invitados se acerquen y lo disfruten. ¡Qué mejor manera que haciéndose una foto graciosa para recordar ese instante!
En la navy wedding opté por colocar esta trasera marinera con una tela sobre una estructura de hierro acompañada con elementos náuticos; pero un photocall no tiene porqué ser siempre un telón de fondo, también puede ser un rinconcito con sofás, una zona cerca de un árbol con un columpio, una caravana… Existen un sinfín de posibilidades, la idea es conseguir crear un marco bonito para que las fotos queden resultonas. Y tampoco hay que olvidarse de aprovechar los recursos del propio espacio donde se celebre el banquete.
Sobre la persona que hace las fotos, en ocasiones, el fotógrafo de la boda destina un horario en el baile a hacer fotos a los invitados en el photocall o cuando ve que hay un momento bonito, se acerca y lo captura. Otras veces, son los propios invitados los que no paran de hacerse selfies que van de inmediato a las redes sociales.
Diferencia entre photocall y fotomatón
Por último, también es importante saber diferenciar entre photocall y photobooth o fotomatón, ya que a veces se confunde el significado de cada uno. Para que lo entiendas mejor, el fotomatón es la típica maquinita en la que de pequeños nos metíamos, cerrábamos la cortina y tras mirar a la pantalla para hacernos varias fotos, esperábamos a que se imprimiera la tira de fotos de recuerdo. Pero dedicaré otro post a hablar del fotomatón y recomendarte algunas empresas especializadas.
Espero que hayas disfrutado con la selección de fotos del photocall marinero y si deseas saber más sobre esta bereziboda, puedes pinchar aquí y aquí.
¡Ah! y si necesitas ayuda para la organización o decoración de tu boda, estaré encantada de escucharte.



1 comentario en «El photocall, ese espontáneo que hará sonreír a tus invitados»