Cómo preparar un Save the Date para tu boda

5
1a

Si estás organizando tu boda o te apasiona el universo bodil, seguramente habrás escuchado el término Save the Date en alguna ocasión. Las influencias anglosajonas cada vez son mayores en el mercado nupcial y esto se debe a que todo viene marcado por las tendencias estadounidenses. Desde wedding planner, elopement, mood board hasta destination wedding, show cooking, candy bar o save the date; es una realidad, estamos rodeados de palabras inglesas.

¿Qué es un Save the Date?

En el post de hoy, quiero explicarte en qué consiste una de estas palabras que quizás pueda sonarte a chino: el Save the Date. Si lo traducimos literalmente, vendría a ser como “Reserva la fecha”, es decir, la manera de avisar a tus amigos y familiares de que te casas para que apunten en su agenda la fecha de tu boda.

Y ojo, porque no tiene nada que ver con la invitación de boda; en el Save the Date únicamente aparecerán los nombres de los novios y la fecha, y en algunos casos, el lugar del enlace. Sirve para decir de una manera más especial que te casas y se envía unos 8 meses antes de la boda.

En cambio, en la invitación de boda, se detallan horarios, lugar de la ceremonia, del banquete y a veces, se añade un plano y un dossier de hoteles, peluquerías… que se manda 3 o 4 meses antes de la boda.

Existen diversas maneras de hacer un Save the Date y la versión más utilizada y sencilla es la digital, que consiste en hacer un divertido vídeo o preparar una foto bonita, y mandarlo después por whatsapp a tus contactos. Además, es una manera de adelantar cuál va a ser el estilo de la boda.

El Save the Date de la bereziboda de I+R

Hace unos meses, ayudé a unos berezinovios a preparar su Save the Date y este fue el resultado de la sesión: un bosque escondido en la montaña cántabra, dos prometidos que derrochan ternura y una cámara de fotos para captarlo todo. La búsqueda del sitio para el shooting era fundamental, puesto que querían un espacio rodeado de naturaleza y además con un significado especial para la novia, al ser una finca familiar: el bosque de Los Pradones del Conde.

Estuvimos haciendo varias pruebas hasta que dimos con la foto definitiva. ¿Hay una declaración de amor más bonita que ésta? “Prefiero compartir una vida contigo que enfrentarme a todas las épocas de este mundo sola”

Después aprovechamos, estando en plena naturaleza y con el atardecer tan radiante que había, para hacer unas fotos improvisadas.

Espero que hayas disfrutado con la selección de fotos del making of de este Save the Date, si quieres saber más sobre esta futura bereziboda, en Instagram puedes encontrar más imágenes con el hashtag #BMIdeyRubén.

Y tú, ¿cómo anunciaste a tus invitados que te casabas? ¿Te animas a hacer un original Save the Date? ¡Me encantará leer tu historia!

¡Ah! y si necesitas ayuda para preparar tu Save the Date u organizar tu boda, puedes contactar conmigo aquí.

Puedes seguirme también a través de mis redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+.

Fotografía: Berezi Moments

5 Comments

Post a Comment

Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao