Cómo preparar un buen picnic en el campo

Ideas para hacer un picnic
Guirnalda de tela

Uno de los planes geniales que puedes hacer en verano es preparar un picnic, más formal o informal, con amigos, con la familia, con tu chico. A mí siempre me ha gustado preparar comidas al aire libre y buscar cualquier excusa para organizar un evento especial en el que poder sorprender a alguien. El año pasado, por el cumple de mi hermano, se me ocurrió organizarle un picnic sorpresa en el campo. Hoy te cuento los detalles de este picnic y te doy algún consejito para inspirarte a crear el tuyo.

Para conseguir un picnic excepcional, lo primero es buscar una buena localización. Lo ideal es que el picnic esté cerca de un árbol o una zona con sombra. Esto nos dará más comodidad y la comida se convertirá en un verdadero placer. Si además es de fácil acceso, mucho mejor, piensa que tendrás que llevarte todos tus bártulos, la comida, la nevera…

Una vez tenemos el sitio escogido, lo siguiente sería pensar en las tonalidades del picnic y los elementos de soporte que utilizaremos. En mi caso, decidí centrar el picnic en tonos rosas y verdes y me ayudé de cajas, manteles, mantas, flores (nunca pueden faltar), una guirnalda hecha con trozos de tela… y mi adorada cestita blanca, para crear un picnic de ensueño.

Ahora toca pensar en el tipo de comida que colocaremos, debe ser sencilla pero sabrosa. Un picnic al aire libre es una comida relajada, normalmente se come con las manos o con cubiertos ligeros de madera. Puedes seguir una estructura de menú como hice yo y empezar con un aperitivo con croquetas, chips, olivas y continuarlo con una ensalada de pasta o la clásica tortilla de patata. En las fotos verás que hasta coloqué una tabla de foie porque a mi hermano le encanta, fue un detalle que le sorprendió muchísimo.

En un picnic tampoco puede faltar el momento dulce, al ser su cumpleaños, encargué una tarta que adorné con unos cake toppers de los más originales y que puedes hacer tú misma. Sólo se trata de pensar en la persona a la que quieres sorprender y adaptar las ideas, cuando mi hermano vio una gallina, una vaca o un perro sobre la tarta, no podía parar de reír.

Y llega el momento de la sobremesa, ¿a quién le apetece un café con leche con vistas al monte o quizás un chupito de crema de orujo? Yo opté por colocar en una altura un termo de café con leche y azúcar y lo acompañé con una botella de crema de orujo; la mejor manera de terminar un rico picnic.

Por último, aunque no aparezca en las fotos, es fundamental llevar una neverita portátil con placas de hielo o una bolsa impermeable, en días de calor, agradecerás tener las bebidas frescas. Y que no se te olvide meter una bolsa de basura para recoger luego todo y que todos podamos seguir disfrutando de la naturaleza.

Guirnalda de tela
Ideas para hacer un picnic
Ideas para hacer un picnic
Ideas para hacer un picnic
Cesta de picnic
Ideas para hacer un picnic
Tabla de foie
Ideas para hacer un picnic
Tortilla de patata
Ideas para hacer un picnic
Ensalada de pasta
Ideas para hacer un picnic
Tabla de quesos e ibérivos
Tabla de ibéricos y quesos
Ideas para hacer un picnic
Tarta cake toppers
Tarta cake toppers animales
Crema de orujo
Ideas para hacer un picnic
Yogurt con fresas
Lacasitos y chuches
Ideas para hacer un picnic

¿Quién se anima con un picnic en el campo? ¿Alguna otra idea o consejo que se me haya escapado? ¡Ah! Y si necesitas ayuda para organizar ese picnic sorpresa, estaré encantada de escucharte y ayudarte.

¿Aún no me sigues? Puedes encontrarme también a través de mis redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, TwitterGoogle+, Ello y Snapchat.

Fotografía: Berezi Moments

No Comments

Post a Comment

Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao