Un fin de semana en la Cuentischool de Bodas de Cuento

Workshop Cuentischool Bodas de Cuento (14)
Workshop Cuentischool Bodas de Cuento (8)

El post que te traigo hoy es uno de los más personales que he escrito hasta ahora. Puede decirse que fue el impulso que necesitaba Berezi Moments para salir del cascarón; de esas situaciones que te hacen coger la fuerza necesaria para dar el paso y saltar. Hace un año estaba aprendiendo y absorbiendo al máximo mi experiencia en la Cuentischool de Bodas de Cuento; dos días repletos de emociones y sensaciones nuevas, dos días inolvidables y decisivos en mi futuro.

Cuando empezó a rondar por mi cabeza la idea de ser wedding planner, trabajaba en un hotel de Bilbao organizando las bodas, eventos  y convenciones. Pero la historia de por qué decidí embarcarme en esta aventura te la contaré otro día; hoy quiero transmitirte lo que sentí en esas 48 horas de magia y emoción en la Cuentischool de Bodas de Cuento.

Para formarme como wedding planner, tenía claro que quería contar con profesionales y algo me dijo desde que les conocí y recibí su primer email, que tenían que ser ellos, que quería aprender de la mano de Bodas de Cuento. Así que cogí la maleta y me planté en Zaragoza con toda mi ilusión, y algo de incertidumbre también, dispuesta a abrir mi mente y introducirme en el universo bodil de los cuentis. Aunque la cocina no es mi fuerte, la repostería se me da mejor, así que preparé unas muffins de chocolate para que el cuentiencuentro fuera más dulce, si cabe.

El workshop duraba dos intensos días de sábado a domingo, pero el viernes como el resto de compañeros y yo nos alojábamos en el mismo hotel, decidimos salir a dar una vuelta para cenar y contarnos la historia que nos había traído hasta allí y cuál era nuestra situación actual. Recuerdo que cuando salí del hotel, justo me encontré a varios de mis compañeros que ya habían llegado y bastó una simple mirada para gritarnos al unísono: “¡Sois cuentialumnos!” jijii es que es fácil reconocer la cara de ilusión en personas que están luchando por lo mismo que tú; la empatía en esos momentos alcanza niveles insuperables.

Por cierto, decir que el Hotel Sauce, al ladito de la cuentiofi, sigue esa misma filosofía de buenrollismo y energía positiva que se percibe desde que entras; es de estos hoteles que hacen sentirte de verdad como si estuvieras en casa.

El sábado nos acercamos todos los compis juntos a la Cuentischool, llegábamos antes de tiempo y mirábamos el reloj deseando que dieran las 09:00h para poder entrar. Y bueno, ¡qué momento! Cuando Wendy y Jose nos abrieron la puerta con su mayor sonrisa, fue como adentrarse en un mundo mágico, desde las lucecitas en el techo, hasta la preciosa mesa de trabajo para los estudiantes, la zona del coffee break e incluso el olor de la Cuentischool que embriagaba y te hacía soñar; todo estaba preparado con un mimo y una delicadeza absoluta.

Workshop Cuentischool Bodas de Cuento (10)
Workshop Cuentischool Bodas de Cuento (11)

En cada rincón había algo que mirar: recuerdos de novios, revistas de bodas, muchas frases motivadoras… Todo cuidado al máximo detalle. De hecho, sentarte y ver un cartelito con tu nombre, tu manzanita verde y una taza que te invita a luchar por los sueños, no es propio de un curso; es más propio del Mundo de Oz en el que sólo te faltan los zapatos rojos para sentirte como Dorothy y empezar a recorrer ese fantástico mundo que está a tus pies. Aprender con Bodas de Cuento es una experiencia irrepetible que hay que vivir y sentir. Stay hungry, stay foolish!

Workshop Cuentischool Bodas de Cuento (3)
Workshop Cuentischool Bodas de Cuento (9)

Podría estar hablando horas y horas de cómo nos sorprendieron, al llegar, al marchar, todos los detalles que tuvieron con nosotras, las risas y confidencias, las lloreras (que también las hubo), porque aquí los sentimientos están a flor de piel. Wendy y Jose nos dan de la manera más generosa todo lo que saben; no son sólo profesores; se entregan, nos aconsejan y sobre todo, nos motivan. Pero si estás leyendo esto porque estás pensando en formarte como wedding planner, no quiero desvelarte la sorpresa, ya que la experiencia en la Cuentischool es algo que se tiene que vivir en primera persona. Por cierto, ahora he visto que la cuentiofi ha cambiado de look y me encanta el nuevo aire más moderno que tiene; volvería otra vez encantada.

Workshop Cuentischool Bodas de Cuento (4)
Workshop Cuentischool Bodas de Cuento (2)

Con lo que me quedo, además de con la energía con la que volví, es con los cuenticompis que conocí ese fin de semana; conectamos desde el principio y parecía que todos encajábamos allí. Hoy, un año después, seguimos unidos y nos ayudamos y pedimos consejos cada vez que los necesitamos. Desde que empecé a trabajar como wedding planner, nunca he sentido soledad; quizás físicamente no tenga a un compañero al lado de mi mesa, pero personalmente tengo a estos compañeros, que no sólo me apoyan y motivan, sino que además son grandes amigos, personas que se han cruzado en mi vida para mejorarla. Aquí van mis 11 besazos enormes para Alba (Lluvia de Arroz), Ana (Las Catalinas), Ángela (Ángela Cantero), Inma (Eventually&Chronicles), Katy (A primera vista), Laura (Oh là là love events) María (Meri La Casamentera), Marian (Marian Herrero Eventos), Pablo (Mister Wedding), Rocío (No es un día más) y Sara, ¡gracias por ser y estar! #somosdela19edición

Workshop BDC somosdela19

Recuerdo que los siguientes días al workshop estaba atacada; tenía miles de ideas en mi cabeza, ganas y fuerzas para avanzar en mi sueño: ser wedding planner. Gracias a Wendy y Jose, cogí el impulso que necesitaba, me hicieron ver que era posible (aunque también fueron realistas). El camino no es fácil, es una carrera de fondo, pero si no lo intentas, nunca sabrás si lo puedes conseguir.

This is your life. Do what you love. Live your dream.

Fotografía: Berezi Moments | Foto de grupo y foto con los cuentiprofes: Marian Herrero

6 Comentarios
  • Marisa
    Responder

    Que bonito recuerdo teneis de vuestros comienzos, que sigais siempre unidos.

    30/11/2015 a las 7:16
  • Sara
    Responder

    Hola Berezi.

    Me llamo Sara y tengo 25 años. Me encantaría dedicarme profesionalmente al mundo del wedding planner porque es algo que me apasiona realmente y aunque actualmente tengo trabajo necesito dedicarme a algo que me apasione realmente como es la organización de eventos y en especial la organización de bodas.

    Estoy mirando muchos cursos y formaciones que me permitan conseguir mi propósito, ¿Podrías recomendarme hacía donde tirar?¿que formación me sería realmente útil para iniciar mi proyecto? ¿el curso de Bodas de cuento me permitirá dar ese primer impulso?

    Un saludo y mil gracias de antemano.

    08/05/2017 a las 9:49

Deja un comentario

Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao