Slow Revolution, el Christmas Store de Federica & Co

IMG_2299
IMG_2298

Comienza la vuelta para muchos, volver a empezar, ponerse a dieta, recoger los adornos navideños; ayer oficialmente terminaba la Navidad. Para que el regreso resulte menos duro, he preparado un post que te hará los ojos chiribitas de todas las cosas bonitas que vas a ver: mi visita al Slow Revolution de Federica & Co.

Desde que descubrí en Instagram el mercado que había preparado la diseñadora madrileña, convirtiendo un garaje abandonado en un peculiar mercadillo navideño, me entraron unas ganas enormes de conocerlo en persona. Se intuía que iba a ser un espacio diferente, un Christmas store donde 33 marcas se reunirían para ofrecer sus productos al más puro estilo neoyorkino.

IMG_2310

Federica Barbanelli, la creadora de este mágico bosque, define el movimiento slow, del que tanto escuchamos hablar últimamente, así:

Slow es una revolución, vemos más cuando nos tomamos las cosas con calma, como cuando percibimos cada detalle en una película grabada a cámara lenta. En un mundo ruidoso, abarrotado y loco, es bueno para el alma llevar una vida mejor, viviendo más despacio. Bienvenidos a nuestro mágico mundo de vivir despacio”.

La principal característica de este movimiento es que los participantes son artesanos, todos ellos crean y elaboran sus productos a mano, son cuidadosos con el medioambiente y cada marca tiene su sello personal. La mayoría no posee tienda física; si no que vende on line y aprovecha estos markets para exponer su saber hacer y su espíritu.

IMG_2303

Y esa esencia se ha transmitido en cada rincón en este mercadillo navideño, que ha pasado de ser un garaje en el corazón del barrio de Salamanca, a convertirse en un invernadero con tiendas de decoración, moda y hasta una auténtica Trattoria italiana. Toda la decoración en cada espacio estaba cuidada al detalle y fascinaban los papeles de Laura Ashley que decoraban las paredes de cemento, a cada cuál más bonito.

Como en otros posts de eventos molones que he visitado (Love Lab Days en Asturias o El patio de las bodas en Bilbao), lo mejor es que lo veas con tus propios ojos, así que aquí va la selección de fotos:

Vajilla diseñada por Federica & Co

Slow Revolution es un espacio donde ver cosas bonitas y conversar con emprendedores amantes de su trabajo; como el caso Blanca y Javier de Un bizcocho para Teo, que empezaron haciendo bizcochos para sus familiares y amigos y terminaron creando su propia línea de negocio: bizcochos caseros como los de la abuela.

IMG_2322

Con tanta bonitez a la vista, no pude evitar picar y me autorregalé unos pendientes de Small Affaire y un anillo dorado de Living International. Además, en esta última tienda, tenían el detalle de regalar una pulsera hecha a mano por niños de Vietnam, la pulsera de los tres deseos (al ponerla había que pedir un deseo con cada nudo).

IMG_2314
IMG_2315
¿No te casarías con este vestido vintage de Coccole?
IMG_2330
Trattoria italiana Ca’ Matteo
IMG_2340
IMG_2347

Viajar a Madrid siempre es bien y aproveché la escapada para coincidir con mi adorado Pablo de Mister Wedding y compartir juntos la experiencia. Es una suerte enorme estar rodeada de compañeros tan auténticos, además de grandes amigos.

Como wedding planner, adoro ver estos espacios donde la creatividad, la ilusión y el buen rollo abundan por los cuatros costados. ¡Qué vivan los Christmas stores y que viva Slow Revolution!

¡Ah! Esta tendencia también se ha visto reflejada en las bodas y la revista Tendencias de Bodas lo explica muy bien en su último número. Las slowweddings están en alza, se acabaron los convencionalismos y formalidades para dejar paso a las bodas hechas desde el corazón.

Y a ti, ¿qué te parece la filosofía slow? 

Si todavía no me sigues, me puedes encontrar por aquí: Facebook, TwitterInstagram, Google+ y Pinterest.

Fotografía: Berezi Moments

Deja un comentario

Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao