Navy wedding, la boda de Ainhoa + Santi (parte I)

Portada bereziboda Ainhoa + Santi
01.AinhoaSanti

Tenía muchas ganas de enseñarte este post, la #bereziboda de Ainhoa + Santi, que se celebró este verano y que diseñé con todo mi cariño. Para mí, todos los novios son muy #berezi (especiales), pero en este caso, Ainhoa además, es una de mis mejores amigas, ya que la conozco desde pequeña porque íbamos juntas al colegio y al instituto. Así que recuerdo muy bien cómo conoció a Santi; desde el principio supieron que eran su otra “mitad”, se habían encontrado y yo, al enterarme de su boda, no podía ser más feliz. El día que me dijeron que querían que les ayudara con la decoración de su boda y que confiaban plenamente en mí, sentí tanta emoción como responsabilidad, iba a ser su wedding planner y estaba loca de contenta.

Me puse manos a la obra para diseñar una boda que les definiera a ellos, que encajara con su personalidad y sus pasiones, entre las que se encuentra la mar y su barco, el Txuli I. Estaba claro, el toque marinero no podía faltar en este gran día.

Fotografía: Rhodelinda Julián

Como es un post bastante largo, para no hacerlo pesado, lo voy a dividir por espacios. Hoy te contaré los detalles de la ceremonia y parte de la decoración que preparé en algunas zonas del banquete.

La ceremonia

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Olaso, obra gótica de principios del siglo XX, situado en Trapagaran. Allí coloqué una mesita a la salida con pétalos, arroz y confeti para que los invitados pudieran lanzar a la pareja. Aunque toda la boda tenía un aire marinero, en este caso, quise darle un toque más divertido y decidí utilizar los mismos colores que el ramo de la novia, con tonos verdes y rosas como principales. Al ser la ceremonia en otro espacio diferente al banquete, no se rompía la armonía en decoración. Coloqué el arroz en barquitos de papel verde haciendo un guiño a la infancia de muchos, y los pétalos en conos de bambú, dispuestos en cajas de madera.

Fotografía: Rhodelinda Julián

El ramo de Ainhoa era muy delicado y Josune de Novelle, me explicó que llevaba hortensia preservada, flor de algodón philica, espiga,brezo, glixia y oxodia preservada. Además, utilizando las mismas flores, le hicieron un precioso tocado.

Fotografía: Juan Cruz Hoces
Fotografía: Rhodelinda Julián

Por cierto, Santi llegó a la ceremonia en una elegante calesa con dos impresionantes corceles negros, de la mano de sus mejores amigos; un detalle muy emotivo que sorprendió a todos.

Fotografía: Rhodelinda Julián

El banquete

El banquete se celebró en el Asador Horma-Ondo, un caserío tradicional con espectaculares vistas e inmejorable ubicación, donde se puede degustar cocina vasca de mercado. En la zona exterior, aprovechando que era donde se ofrecía el cocktail, coloqué un rincón de bienvenida, el listado de invitados, el photocall y una zona de firmas y recuerdos. La tendencia actual es que estos aperitivos duren entre 1 y 2 horas; por eso, creando espacios de decoración, los invitados se relacionan y se divierten más.

El rincón de bienvenida tuvo tanto éxito que incluso las parejas se hacían fotos nada más llegar, como si fuese un photocall. Era la manera de decir a los invitados que se adentraran en esta travesía y disfrutaran de la boda.

06.AinhoaSanti
Fotografía: Sólo un instante

El seating plan es uno de los corners que más me gusta decorar, porque es un espacio al que los invitados deben prestar atención para encontrar su sitio en el banquete. Utilicé unos palets con redes, agujas de madera y distintos elementos náuticos como un faro, estrellas de mar, una cajita para guardar los anzuelos y hasta una caña que me prestó un buen amigo.

13.AinhoaSanti
12.AinhoaSanti
Fotografía: Sólo un instante

Para el rincón de firmas usé piedras en las que los invitados tenían que dejar su nombre y una pequeña dedicatoria. A los novios les encantó mi propuesta porque guardando las piedras en una vasija de cristal, la podrían tener en el salón de su casa, quedaría decorativo y cada vez que la miraran, no podrían evitar sonreír al recordar su boda. Coloqué dos fotos actuales de Ainhoa y Santi y las fotos de sus padres el día de sus bodas, algo que sin duda, fue una sorpresa muy emotiva.

33.AinhoaSanti
39.AinhoaSanti
Fotografía: Sólo un instante

Y por hoy, termino esta 1ª parte; estate atenta porque en el siguiente post, te seguiré contando más detalles de la decoración del banquete.

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver todas las fotos de esta #bereziboda, en el Portfolio y en mi Instagram utilizando el hashtag #BMAinhoaySanti.

¡Ah! y si necesitas ayuda con la organización y decoración de tu boda, estaré encantada de escucharte.

Puedes seguirme también a través de las redes sociales: Facebook, TwitterInstagram, Google+ y Pinterest.

Fotografía: Slide 1 y 2

5 Comentarios

Deja un comentario

Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao