Mi experiencia en el 1º Camp School de Bodas de Cuento

Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito (23)
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito (20)

Como en todas las profesiones, en la mía también es primordial continuar formándose, reciclarse, acudir a charlas… a campamentos, jijiji, sí, has leído bien, irse de campamento. Hace dos años por estas fechas paraba por Navamorcuende, un pueblecito de Toledo, donde nos reunimos cerca de treinta wedding planners en el 1º Camp School organizado por Bodas de Cuento, con el objetivo de seguir aprendiendo de la mano de genios del mundo de las bodas.

¿Qué es un Camp School?

Cuando comenzó a rondar la idea de ser wedding planner, llevaba muchos años trabajando en un hotel de Bilbao, organizando allí las bodas, eventos, convenciones… hasta que un día me topé con Bodas de Cuento, la referencia en wedding planning a nivel nacional. Me transmitieron tal cercanía y profesionalidad, que decidí confiar en ellos para formarme como wedding planner. Ellos cuentan con Bodas de Cuento School, una sólida escuela de formación de wedding planners, en la que, mediante un workshop de dos días de duración, te enseñan todo acerca de la profesión de wedding planner y también te orientan de cara a crear tu propia empresa (te lo conté en este post).

Hace dos años se les ocurrió la genial idea de organizar una especie de encuentro que serviría para reunir a todas las compañeras que nos habíamos formado con ellos y seguir aprendiendo de su mano junto a otros ponentes del mundo bodil. Pero si hay algo que destaca en Bodas de Cuento es su pasión por el detalle y llamar “campamento” a este encuentro no fue una casualidad, querían que se respirara el ambiente propio que se vive en los boy scouts, un lugar donde la diversión y las ganas de aprender estuvieran aseguradas.

Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (24)
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (25)
1ª Edición Camp School Bodas de Cuento

Cuando me enteré de lo que estaban planeando, no lo dudé ni un momento, mi experiencia en el workshop había sido tan positiva, que seguía con el ansia viva de conocer todo acerca de este apasionante mundo. Además, el campamento serviría para reencontrarme con los compañeros con los que me formé, a quienes adoro y son, hoy en día, grandes amigos.

El sitio escogido fue Los Jarales, un complejo rural de cabañitas rodeado de naturaleza y aire puro, situado en el pueblo toledano de Navamorcuende. Era la primera vez que lo hacían y todo era sorpresa, se notaba en cada rincón el cariño que pone Bodas de Cuento a todo lo que hace. Recuerdo muy especial la llegada, los abrazos con Wendy y Jose, con mis compañeros, ese brillo en los ojos de volver a vernos y de saber que nos esperaban unos días muy intensos por delante. Para nuestra sorpresa, todo quedaría guardado en el recuerdo para la posteridad, gracias a Raquel y Domin de Raquel Benito y a Alberto y Yago de A&Y Video, que no perdían detalle con sus equipos.

Y como decía al principio, la idea del campamento se vio muy bien reflejada, no sólo por el sitio en sí, sino por todo lo que habían preparado con tanto cariño. Un tipi de To the Wild nos dio la bienvenida, junto a un tótem de señales con frases motivadoras, de Woowlow, que también se encargó de las acreditaciones; un cartelito de madera en el que se podía leer “Hola, soy Lorena, wedding planner”. Nuestro kit de scouts también contenía una pañoleta, una taza metálica, bolsa para meter nuestras cosas, ropa de campistas, una gorra e incluso una linterna, una brújula y una mantita de cuadros, ¡el camp prometía sorprendernos!

Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (1)
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (2)
Los talleres de formación

El campamento duró cuatro días, de jueves a domingo, en los que aprendí mucho y tuve la suerte de conocer a grandes profesionales de las bodas. Nos transmitieron su know-how con sumo cariño y cercanía, se abrieron para contarnos los entresijos de su trabajo y la relación con wedding planners.

  • Taller de social media: María Serrano, experta en comunicación digital, nos enseñó que lo que no cuentas, no existe, y nos dio las claves para desenvolvernos mejor en las redes sociales.
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (3)
  • Taller de fotografía: Raquel Benito, una de las mejores fotógrafas a nivel nacional y Premio Revelación Bodaf Unionwep en 2013, nos explicó junto con Domin, cómo crear fotos profesionales, nos habló de la importancia de la fotografía móvil y además, nos emocionó a todas con un vídeo que preparó con fotos de su trabajo.
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (4)
  • Taller de videografía: Alberto y Yago, A&Y Video, nos hicieron saltar de nuevo las lagrimitas con sus vídeos y nos dieron algunos tips para crear nuestros propios vídeos. Como dijeron, se trata de ponerle alma, de emocionar de una manera más viva, sólo tienes que perderte por su portfolio para comprobar que ellos lo hacen, y muy bien.
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (5)
  • Taller de flores: Marta, de Mayula, nos dejó maravilladas con su manera de hablar de las flores, se nota que es su pasión. Nos explicó los aspectos técnicos más relevantes a tener en cuenta en un ramo, cómo asesorar a las novias de cara a elegir sus ramos…
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (8)
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (9)
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (11)
  • Taller de Instagram: María Serrano y Wendy nos hablaron de Instagram, la red más popular y adorada en el mundo de las bodas, y nos insistieron en la importancia de educar el ojo y de ser constante y paciente con esta red.
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (13)
  • Taller de decoración: De la mano de nuestra profesora en la cuentischool, Wendy Vidal, aprendimos cómo enfocar los proyectos decorativos y cómo transformar las ideas y gustos de los novios en rincones de decoración armoniosos. Lo que más me gustó de esta clase, fue la parte práctica que hicimos: por grupos, tuvimos que escoger distintos elementos de decoración que tenían preparados y montar un bodegón. Lo mejor fue ver cómo Wendy venía después y cambiaba los elementos, a su criterio, y nos explicaba por qué funcionaba mejor en otra forma o estilo. Fue una clase muy enriquecedora, similar a lo que viví cuando hice prácticas con Bodas de Cuento el verano pasado y el anterior en sus bodas, ¡ver a los cuentis en acción es una maravilla!
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (26)
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (27)
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (28)
  • Taller de lettering: La guinda del pastel la puso Dani de Project Party Studio, con su taller de lettering, arte puro es lo que hace él con sus pinceles, nos quedamos todas maravilladas, viendo con qué delicadeza y facilidad dibujaba letras que parecían tener vida propia. Además, por si no lo sabías, el logo de Berezi Moments lo diseñó Dani y me hizo mucha ilusión ponerle cara ese día (a Andrea y el pequeño Bruno también). Ah y si aún desconoces el significado de “Berezi Moments”, echa un vistazo a este post.
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (18)
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (19)

Al terminar cada taller, los ponentes nos hacían entrega de una chapita para que nos colocásemos a modo de insignia por cada logro conseguido, ¡si es que parecíamos auténticas girls scouts!

Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (10)
¡No todo va a ser estudiar!

Pero en un campamento, además de prepararse y estudiar, también hay tiempo para divertirse y disfrutar de la gastronomía. Bodas de Cuento contó con distintos profesionales de catering que hicieron que las meriendas, las comidas y las cenas fueran más divertidas y amenas. Comidas al aire libre con puesto de perritos de Jimmy Melon, mini hamburguesas preparadas por Los Jarales, helados refrescantes servidos en el carrito de Old Tricycle e incluso meriendas a base de las palomitas dulces y saladas de Pop It. Ideas geniales para una boda, ¿no crees?

Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (7)
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (6)
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (12)
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (21)

Las cenas caseras en Los Jarales nos servían para conocernos mejor, charlar con compañeras que habíamos conocido en las redes y poder por fin, desvirtualizarlas, intercambiar experiencias, risas y brindis también, con el rico vino de Afortunado.

Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (29)
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (14)

El sábado también tuvimos un taller muy especial, de coctelería, gracias a Fizz Bartenders, que nos sorprendió con las diversas opciones de cóctel que se pueden proponer en una boda y nos enseñó a preparar unos cocktails, que por supuesto, nos tomamos después jijiji.

Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (16)
Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (17)

Para terminar el Camp, los cuentis habían preparado un momento muy especial, nos hicieron entrega de unos pines de plata, diseñados por Fernando Piró, que llevaban el escudo del camp y nos coronaban como wedding campers. Seguido a esto, tocó despedirse y como suele ser habitual en estas situaciones, alguna lagrimilla corrió por nuestros ojos… que pronto se convirtió en alegría al fundirnos todas en un megaabrazo.

Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (22)

Si te han gustado las fotos y quieres revivir lo que sentimos en este primer camp, no puedes dejar de ver el vídeo que hicieron Alberto y Yago de A&Y Video, y tampoco el post que preparó Bodas de Cuento (puedes leerlo aquí).

Recuerdo los días posteriores al camp, que venía cargada de ilusión y ganas por arrancar con Berezi Moments, una sensación muy parecida a la que tuve tras el workshop, ese chute de energía que sólo se puede explicar al rodearte de los cuentis, de los compañeros y de ese ambiente que se vive. Gracias a ellos, me enganché del todo al mundo del wedding planning y lo mejor, sin duda, fue encontrar a mis compañeros, personas que se han convertido en amigos, que entienden y comprenden el sacrificio e ilusión que conlleva esta profesión, y que sobre todo, me dan muuucho cariño.

Camp School Bodas de Cuento Raquel Benito  (30)

¡Muchísimas gracias a todos, a Bodas de Cuento por seguir ilusionándonos y ofreciéndonos con generosidad su saber hacer, a los talentosos ponentes que conocí esos días, a mis compañeros de la 19 (#somosdela19) y al resto de compañeras nuevas que pude conocer y de las que también aprendí!

El camp tuvo tanto éxito que al año siguiente, Bodas de Cuento repitió, y yo, que lo había pasado tan bien, no pude resistirme y me apunté una vez más. Pero esta experiencia, si te parece, te la cuento la semana que viene en un nuevo berezipost.

Fotografía: Raquel Benito | Vídeo: A&Y Video

Deja un comentario

Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao