El Patio de las Bodas, la reunión de proveedores bonitos de bodas en Bizkaia

El Patio de las Bodas (35)
El Patio de las Bodas (36)

En otoño se puede decir que termina la temporada de bodas y comienza la época de encuentros bonitos donde conocer a los proveedores más molones de bodas. Hace poco ya te conté mi visita por el Love Lab Days aquí y aquí y hoy vuelvo con otro gran evento de bodas en mi ciudad, Bilbao: El Patio de las Bodas.

Esta reunión de proveedores bonitos de bodas, organizada por Marketing for Lemons y Very Bilbao, se celebró el pasado 7 y 8 de noviembre,  con el objetivo de acercar a los novios a grandes profesionales de las bodas. Para mí, fue una ocasión para conocer y desvirtualizar a compañeros y pasar un día agradable en buena compañía. Yo que pensaba ir para ver todo en unas horas, y al final me quedé allí todo el día; se palpaba un buen rollo, sonrisas y amabilidad en cada rincón que atrapaban y no me dejaban marchar. Además, entre profesionales y apasionados de las bodas, te puedes pasar hablando horas y horas sin darte cuenta.

El evento

El espacio escogido para la cita fue el edificio Yimby, que abrió sus puertas hace un año y se ha convertido en un referente para realizar eventos, convenciones e incluso fiestas y cocktails. Dispone de dos salas amplias y un patio central conocido como The Yard, que sorprende por su luminosidad y por “El árbol de las promesas”, la escultura de acero diseñada por Vicente García Plana.

A la entrada se podía ver una enorme pizarra con todo el detalle sobre los participantes del evento y los horarios de los talleres. Además, te ofrecían una pulserita identificativa de color azul para que pudieras entrar y salir sin problema del recinto. También se daba la opción de votar al mejor corner, aunque claro, la elección fue difícil con tanta preciosidad a la vista.

El espacio más votado por el público fue el rinconcito de la diseñadora Alicia Rueda, que dejó boquiabiertos a todos con su nueva colección de vestidos de novia para 2016. Como dice Alicia, el vestido tiene que encajar al milímetro y las novias no tienen que dejar de ser ellas mismas en su boda.

Me llamó mucho la atención lo lindas que iban Iratxe y Janire de Voilà Project, que hasta llevaban sus delantales customizados con el color de su marca. Fue un placer charlar un ratito con ellas y ver las nuevas invitaciones de boda que tienen y todo lo que pueden hacer, hasta donde tú imagines y más.

Entre los participantes del Patio de las Bodas se encontraban los mejores proveedores de Bizkaia para organizar tu boda. Desde wedding planners, fotógrafos, fincas y caterings, hasta diseñadores, floristas, agencias de viajes y por supuesto, todo lo necesario para los protagonistas del gran día, el novio y la novia: vestidos de novia, trajes de novio, personal shoppers, tocados, alianzas… En resumen, una cuidada selección de profesionales para organizar las mejores bodas en el País Vasco. Aunque no tenga fotos, también pude admirar el gran trabajo de Anita Ribbon, Carmen Soto y Linda Lumière.

En el Patio se recreó una zona chill out donde se podía escuchar música de grandes profesionales como Penny Lane, Jazz Ciudad, The Gasti’s ó Lander DJ. Además, era una gran ocasión para degustar los exquisitos cocktails de Mindshakers y después hacerte una foto en el Kiribox de Irantzu y Ekaitz.

Jazz Ciudad

Los Talleres

Durante las dos jornadas del sábado y domingo, se impartieron talleres para aconsejar a los novios y acercarles el trabajo de estos grandes proveedores del mundo bodil de Bizkaia. Yo tuve la suerte de acudir al taller de Alicia Rueda que fue un gran éxito y dejó maravilladas a las novias con sus consejos y sabias palabras para la búsqueda del vestido de novia perfecto. Cuando ves a una persona tan entusiasmada y apasionada por su trabajo, sabes que va a sacar lo mejor de ti y va a diseñar tu vestido con la misma ilusión que tú tienes. Lo más importante según Alicia, es que el profesional que diseñe tu vestido sepa entender tu estilo y tu forma de ser.

También me dejó fascinada el maravilloso trabajo de Ane de Cocó. Impresionante la preciosa corona de flores que hizo en menos de una hora, al mismo tiempo que explicaba y daba consejos, y que después tuvo el detalle de sortear entre los asistentes.

Felicitar una vez más a las Lemons y a Very Bilbao por crear este grandísima reunión de proveedores bonitos del norte, ha sido un encuentro maravilloso para descubrir tendencias y poner cara a compañeros y proveedores del sector, estoy deseando que lo repitáis pronto.

Si necesitas ayuda con la organización y decoración de tu boda, estaré encantada de escucharte.

Puedes seguirme también a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

Fotografía: Berezi Moments.

7 Comentarios

Deja un comentario

Wedding Planner Bilbao, País Vasco & Cantabria | Organización Bodas y Eventos Bilbao, País Vasco & Cantabria | Wedding planners Bilbao